Publicaciones y Docs.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Los autores que estén interesados en publicar en las Ediciones del LICREGDI deberán enviar su texto al correo electrónico siguiente: licregdi@unizar.es indicando en el asunto “propuesta de publicación”. Solo se publicarán trabajos inéditos. A partir de ese momento pasará al proceso de selección de originales en los términos indicados en el apartado correspondiente. Las Ediciones del LICREGI se comprometen a no difundir ni remitir a terceros la obra recibida.

Los manuscritos deberán enviarse en formato A4, en formato pdf, deberán cumplir con los siguientes requisitos formales:

1.  Los originales deberán estar redactados en alguna de estas lenguas: español, inglés, francés, italiano, o portugués.

2.  Título de la obra e identificación del autor o, en su caso, coordinador o director de la obra.

3.  Índice (en caso de obras colectivas, se indicará la autoría de cada capítulo).

4.  Los títulos de los apartados y subapartados de cada capítulo seguirán el siguiente orden y diseño, que deberá encontrar el debido reflejo en el índice general de la obra:

1. LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA

1.1. Fuentes

1.1.1. Unilaterales

1.1.2. Bilaterales

5.  En el caso de obras colectivas, los epígrafes para los sumarios de cada capítulo deberán seguirán el siguiente orden y diseño:

SUMARIO: 1. La libertad de expresión en el ámbito internacional y su relación con la libertad religiosa. 1.1. La libertad de expresión y la libertad religiosa en el Consejo de Europa. 1.1.1. Contendido y límites.

6.  Deberá evitarse un número excesivo de abreviaturas. En caso de utilizarlas, serán necesario que se especifique su significado.

7.  No se utilizará en ningún caso la negrita. La cursiva quedará reservada para los epígrafes de los apartados cuando corresponda, para las citas textuales, y las palabras o expresiones en un idioma distinto del original de la obra.

8.  Modos de citar:

Libros: G. DE VERGOTTINI, Le transizioni costituzionali. Il Mulino, Bologna, 1998, pp. 235-148.

Artículos de revista: B. KHADER, “La primavera árabe: el día después”, en Papeles de las relaciones ecosociales y cambio global, 117 (2012), pp. 157-160.

Participaciones en obras colectivas: S. ALLIEVI - F. CASTRO, “The islamic presence in Italy: Social Rootedness and Legal Questions”, en S. FERRARI –A. BRADNEY, Islam and European Legal Systems. Ashgate. Aldershot, 2000, pp. 155-157.

Comentarios legislativos: C. GULLO, sub c. 1476, en AA. VV., Comentario exegético al Código de Derecho Canónico, V. EUNSA, Pamplona, 2002, pp. 1022-1024.

Voces de diccionario: R. PUZA, “Institutionensystem”, en A. V. CAMPENHAUSEN - I. RIEDEL SPANGENBERGER - R. SEBOTT (eds.), Lexicon für Kirchen-und Staatskirchenrecht, II. Ferdinand Schöningh. Padeborn-München-Wien-Zürich, 2002, pp. 305-307.

Obras ya citadas: B. KHADER, “La primavera árabe…”, op. cit., pp. 327-335.

9.  Tipo de letra, interlineado y márgenes.

Cuerpo: times new roman 12, espacio 1,5. Sangrado a la derecha de la primera línea de cada primer párrafo. No deben ponerse espacios adicionales entre párrafos (por ejemplo, anterior o posterior 0,3; 6 puntos, etc…).

10.  Notas: siempre a pie de página (no al final del capítulo o del libro). Times new roman 10, a espacio simple. No hay sangría a la izquierda en el inicio de cada nota.

Política editorial     Selección originales     Comité Científico     Contacto